Tuesday 16 August 2011

Tanto para contar.../ A lot to tell...

Tengo tantas cosas para contar...pero poco a poco se van a ir enterando.
Retomé unos de mis hobbys, el scrapbook, lo que me llevó a la tarjetería. Es así como hice esta tarjeta de cumpleaños para una compañera de la escuela de mi hijo.
I have so many things to tell...but I will go step by step.
I took back one of my hobbys, the scrapbook and I jumped to the cards. I made this card for a friend of my son.
No,no corté todo a mano, lo hice con una máquia especial para cortar papel y otros materiales finos, la máquina Cricut. Así que no es para nada difícil hacer una tarjeta.
No, I didn't cut it by hand, I used the Cricut machine. It is so easy to make it.
================
Hace algunos meses me escribió el autor del blog "Mi Tucumán...Nuestro Tucumán" , en donde habla de la randa y la randera, aquí lo podés ver.
A few months ago the author of the blog "Mi Tucumán...Nuestro Tucumán" and he wrought about the randa lace and the lace makers in Tucumán. You can see it here.

Gracias a mis nuevos seguidores y espero que tengan una linda semana.

Thank you to my new followers and have a nice week.

8 comments:

Lily Gallardo said...

Hola tanto tiempo, que alegría volver a saber de vos y de tus maravillosos trabajos. que interesante el libro!, lo conseguiré acá???, vos lo compraste en Argentina??. la tarjetita preciosa. Gracias por tu comentario y por compartir tus recuerdos. besitos

MiTucumán said...

¡Qué hermosa te quedó la tarjeta de cumpleaños!
Muchas gracias por la cita. Después de ese primer post vino otro especialmente dedicado a vos, a tu cariño por la randa y a tu maravilloso blog:
http://mitucuman.blogspot.com/2011/05/nuestra-randa-tucumana-vivira-por.html

Adriana Ortiz said...

Lily,
gracias por visitarme!!
No,el libro sólo se consigue en Tucumán.No trae instrucciones,es sobre la historia de la Randa.

A Mi Tucumán,
Gracias por ese post sobre mi y mi blog.

Cariños,
Adriana

Anonymous said...

Te felicito por tu arte ¡¡ es una belleza lo que hacés ¡¡¡
Es una pena que acá en Tucuman no esté tan difundido este arte ¡¡¡ Felicitaciones por tus trabajos¡¡¡
Cariños desde Tucuman

Norma

Yo said...

Siento decirte que la randa, como llamáis allí al encaje de malla o bordado sobre malla, tiene su historia en la España del siglo XIII o antes, cuando Colón no había ni descubierto América. Las mujeres de los pescadores, en sus largas esperas, lo realizaban pero hasta finales del siglo XIX no fue una fuente importante de ingresos. La producción de aquí se exportaba casi toda a Cuba, México, Venezuela... junto con personas que iban allí a enseñar o emigrar. Hoy en día, sólo lo hacen una docena de mujeres de avanzada edad en Luanco, un pueblo costero de Asturias, en el resto del país se perdió la tradición.

En cada parte se le conoce de una forma, randa, encaje ju, encaje de malla, malla bordada, bordado en malla y un largo etcétera, pero el origen es español :)

Adriana Ortiz said...

Gracias por la informacion,ya sabia que la randa viene de los españoles.Mis abuelas son de ascendencia española.

Saludos.

Gracias Norma por tu comentario.Por eso lo quise mostrar aqui.Espero que no se pierda.

Patty Tanúz said...

wowowow toda una técnica para tejer Randa!!!! Me encantaron todos tus trabajosssssssssssss, se ven muy elegantes y laboriosossss, la tarjetita está genial!! saludos desde México!! :)

Mariana said...

hola Adriana, quizás me recuerdes. Soy antropóloga y te escribí a mediados de porque estoy investigando la Randa e iba a viajar a Tucumán. Quiero contarte que el viaje fue muy fructífero y que te agradezco mucho la difusión de esta técnica, ya que gracias a tu blog he econtrado una nueva pasión. Un abrazo. Mariana